martes, 17 de abril de 2012

BANCO MUNDIAL EVALÚA COBERTURA UNIVERSAL DE SALUD EN EL PERÚ

Participan MINSA, SIS y Sistema Privado


El Ministerio de Salud, a través de la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto, convocó esta tarde a reunión a fin de validar el instrumento técnico de Herramienta para la Evaluación de la Capacidad de Cobertura Universal (UNICART) propuesto por el Banco Mundial al Perú.
El Superintendente de la SUNASA, Melitón Arce, señaló que la reunión busca rescatar los mecanismos mas apropiados para alcanzar la cobertura universal en salud, teniendo en cuenta la realidad peruana.
El UNICART busca generar un cuestionario universal que permita conocer con precisión los elementos necesarios para lograr una cobertura universal en salud. De esta manera instituciones ligadas al sector salud, vienen trabajando a favor de la inclusión del Perú en dicho proyecto del Banco Mundial que traería beneficios para la implementación del AUS.
La reunión que se desarrolló en las instalaciones de la SUNASA fue presidida por el Superintendete, Dr. Melitón Arce, cuenta con la presencia de Daniel Cotlear y Andre Medici, funcionarios del Banco Mundial; además de los representantes de la Dirección General de Salud de las Personal del MINSA, Essalud, de la Asociación de EPS, de la Asociación de Clínicas Privadas del Perú y los encargados de las intendencias de línea de la SUNASA.
SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE ASEGURAMIENTO EN SALUD
ESTA NOTA DE PRENSA INFORMA LAS ACTIVIDADES PÚBLICAS DE LA SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE ASEGURAMIENTO EN SALUD Y HA SIDO ELABORADA PARA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DEL PERÚ.
ES UNA PRODUCCIÓN DE LA OFICINA DE COMUNICACIONES DE LA SUNASA.
Av. Velasco Astete N° 1398 – Santiago de Surco | 3726127 – 3727018, anexo 5907 | Escríbenos: comunicaciones@sunasa.gob.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario